miércoles, 24 de septiembre de 2008

Noticias Importantes

Poder Popular se fortalece con Decreto Leyes
 Las leyes aprobadas vía habilitante, están dirigidas a darle más fuerza al poder popular, a beneficiar al pueblo, agilizar los trámites y otorgarles mayor acceso ante los organismos públicos (…) En todas las leyes queremos darle parte al pueblo”.

Así lo expresó el Ministro del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, Roberto Hernández, durante su participación en el Foro para la Defensa y Promoción de los Beneficios de la Ley Habilitante, realizado en el marco del plan de parlamentarismo de calle conjuntamente con la Asamblea Nacional.

El alto funcionario, aseveró que leyes como la de Procuraduría, la de Simplificación de Trámites Administrativos, la de Vivienda y Hábitat, la de Crédito para el Sector Agrario, entre otras, conceden beneficios nunca antes vistos en la historia de Venezuela, como por ejemplo “el financiamiento de la totalidad del precio de una vivienda, la disminución de interés para créditos agrícolas, además de involucrar a la comunidad en el aparato turístico”.


Señaló Hernández que los avances de la revolución están orientados a garantizar justicia social para el pueblo, ante las amenazas que se ciernen sobre la humanidad. “Tenemos como objetivo estratégico el socialismo, porque la humanidad está amenazada de destrucción por el capitalismo, por la explotación irracional de la naturaleza. Está amenazada la vida en el plantea”.


De igual manera Hernández ratificó que en estos últimos años “el pueblo ha podido constatar que nunca hemos tenido un gobierno más democrático, respetuoso de las libertades individuales y de los derechos humanos”, alegando que estas leyes otorgan más poder al pueblo.


Trabajadoras y trabajadores de diversos organismos públicos y el colectivo en general, asistieron a la actividad que se efectuó en la plaza “El Soberano” de la Torre Interministerial con la participación del viceministro de Comunicación y Estrategia del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, Freddy Fernández, el diputado de la Asamblea Nacional, Carlos Medina y funcionarios del Instituto Venezolano del Seguro Social.

Tomado de la pagina www.mintra.gov.ve